X

El Gobierno y municipios firmaron un convenio para regularizar terrenos de los barrios construidos por el Estado

El Estado provincial se hará cargo del costo de las mensuras y de los planos de los terrenos y las intendencias aportarán los datos de los terrenos. Se homologó un acuerdo con el Colegio de Agrimensura.

Acto de firma de convenio Provincia-municipios.
Actualizada: 06/09/2024 22:58
PUBLICIDAD

El gobernador Claudio Poggi y los intendentes firmaron hoy un convenio para escriturar las viviendas sociales que tienen pendiente el trámite.

“Este convenio Provincia-Municipios es un paso importante para lograr seguridad jurídica en las familias que habitan nuestras localidades”, dijo el mandatario y explicó: “Lo que estamos suscribiendo es ayudarnos para lograr que nuestros vecinos tengan su escritura”.

“Esto también nos va a ordenar nuestras bases de datos, porque este abandono administrativo nos complica la vida del propietario y a las administraciones”, expresó Poggi, quien aseguró que luego de este convenio marco, se realizarán los acuerdos específicos.

De esa forma se avanzará para regularizar los terrenos donde el Estado construyó barrios y son zonas conocidas como fiscales debido a que son propiedad de los municipios, del ferrocarril o incluso privados.

El director de Viviendas, Hugo Rossi, señaló que “el Estado provincial va a asumir el costo de las mensuras y de los planos de los terrenos en donde se han construidos viviendas sociales, ustedes se suman al ‘Escriturá tu casa’, aportan los datos de los terrenos y hacer un relevamiento”.

Rossi agregó que “queremos una provincia de propietarios y no de adjudicatarios. La casa se recibe en el momento en que se entregan las llaves, pero la ‘casa propia’ es en el momento que se entrega la escritura”.

Gobernador Claudio Poggi y Colegio de Agrimensura, Pablo García.

El gobernador firmó el decreto de homologación del convenio firmado por la dirección de Viviendas y el Colegio de Agrimensura, representado por el presidente, Pablo García. Este acuerdo tiene el objetivo de que la entidad profesional realice las mensuras de todo tipo de inmuebles afectados a cualquier tipo de plan habitacional, a los fines de que sus beneficiarios puedan obtener rápidamente la mensura necesaria para acceder a la escrituración.

El intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera tuvo en cuenta que se ha producido un “avance permanente en materia de escrituración”.

“Es importante para que todas aquellas personas que cuenten con su propia vivienda puedan acreditar la titularidad de sus propiedades”, expresó.

“Vamos a copiar esta modalidad para llegar a regularizar todos los terrenos”, afirmó Frontera haciendo alusión de cómo procederán sobre los terrenos fiscales que corresponden tanto a Provincia como a la Municipalidad.

“Tener estas oportunidades nos compromete como intendentes a facilitar las gestiones, tenemos el deber de hacer todo lo que podamos para ayudar a quienes están con alguna complicación de titularidad. Vamos a ser colaboradores del Estado en esto”, consideró el intendente de Justo Daract, Alfredo Domínguez.

“Era una de los reclamos principales, tenemos vecinos que todavía no han podido escriturar y tener esa seguridad jurídica es el sueño de toda familia. Es gente que lleva años esperando por este momento y por eso estamos tan contentos”, sostuvo la intendente comisionada de Villa de la Quebrada Rosa Calderón.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR